PROTECCION DE ESTRUCUTRAS METALICAS CON MORTERO IGNIFUGO

La lana de roca proyectada es un mortero de baja densidad 250 KG/M3 compuesto por partículas de lanas minerales de roca basáltica, aglomerantes hidráulicos inorgánicos y aditivos antipolvo. Está exento de amianto y otros productos nocivos para la salud.

Proyectado presentan un acabado rugoso pudiendose talochar y dejar un acabado liso.

Aplicado, presenta un aspecto rugoso. No es tóxico ni patógeno.

Los morteros proyectados de lana de roca son adecuados para el aislamiento al fuego de elementos estructurales, forjados, techos y paredes.

También pueden servir como aislamiento térmico bajo forjados y cubiertas ligeras y correcciones de absorción acústicas.

Los morteros se aplican con sistema por vía seca con equipos de maquinaria neumática que realizan la dosificación adecuada y emuja el producto a través de una manguera de gran diámetro hasta la pistola de proyección, es hay donde realiza la mezcla con agua.

Una vez proyectado, tiene un aspecto de color gris claro y tacto rugoso blando, con la posibilidad de pintarlo posteriormente del color que se quiera con pintura plástica y / o acrílica.

El resultado de la aplicación es una protección óptima contra el incendios y ensayos cumpliendo con la Actual Normativa.

Tiene buena flexibilidad y adherencia que le permite adaptarse a casi todos los soportes sin fisuras ni desprendimientos, no es necesaria la aplicacion de ningun tipo de adherente. Se recomienda colocar malla metalica a partir de 5,5 cm de aplicación.

 

PROTECCION DE ESTRUCTURAS METÁLICAS CON MORTERO VERMICULITA

La perlita es una roca volcánica, vítrea, que contiene agua en el interior de su molécula, que debidamente batida y después de un proceso de expansión (aumenta 20 veces su medida) a una temperatura de 1.200 ºC sigue conservando todas las propiedades iniciales del mineral; no es tóxica, es incombustible y es muy ligera. Con este proceso conseguimos que tenga un gran volumen, poco peso y baja conductividad térmica y acústica.

El mortero de perlita utilizado en la protección pasiva contra el fuego está compuesto por áridos ligeros de perlita y vermiculita, ligantes hidráulicos, controladores de endormecimiento y material rodante de proyección.

Se aplica mediante una máquina mezcladora automática de proyección por vía húmeda con bomba helicoidal.

Una vez proyectado, tiene un aspecto de color blanco marfil y tacto rugoso, y puede ser pintado posteriormente del color que se elija con pintura plástica o acrílica. Incluso hay la posibilidad que se pueda alisar con yeso y una lana.

Una vez proyectado, tiene un aspecto de color blanco marfil y tacto rugoso, y puede ser pintado posteriormente del color que se elija con pintura plástica o acrílica.

Su campo de aplicacion es:

PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS METÁLICAS HASTA R-240
PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS DE MADERA HASTA R-120
PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN HASTA R-180
PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS DE FUNDICIÓN HASTA EI-120
PROTECCIÓN DE FORJADOS DE CHAPA COLABORANTE HASTA EI-240
PROTECCIÓN DE FORJADOS RETICULARES DE HORMIGÓN HASTA EI-240
PROTECCIÓN DE PAREDES HASTA EI-180
FRANJAS CORTAFUEGOS HASTA EI-120

 

PROYECCION DE FORJADOS DE HORMIGON

Otra forma de construir es mediante forjados de hormigón (losas, casetones etc.) la solidez del hormigón se ve seriamente afectada ante el fuego, reduciendo su temperatura. El espesor de Mortero de lana de roca va en función de la profundidad del hormigón y el tiempo de resistencia al fuego exigida. Los ensayos contemplan protección desde R-60 hasta R-240 minutos.

El mortero de lana de roca se proyecta directamente sobre forjados de bovedilla cerámica o madera dicho elemento tiene que utilizarse la colación de una malla metálica. Los ensayos contemplan protección desde R120 hasta R180 minutos. Es la solución más rápida y que no sobrecargar la estructura con su aplicación.

 

PROYECCION DE FORJADOS MIXTOS

Protección de estructuras con mortero fabricado a base de lana de Roca y aglomerantes hidráulicos, diseñado para la protección de bajo forjado de chapa colaborante y de hormigón. Proporcionando una resistencia al fuego de hasta 240 minutos.

Aplicado mediante proyección neumática, utilizando unas máquinas especialmente diseñadas para este tipo de materiales.

Ignifugacion con Mortero Ignífugo cementoso a base de Perlita y vermiculita consiguiendo una Resistencia al Fuego de hasta 240 minutos.

 

AISLAMIENTO TERMICO PROYECTADO MORTERO LANA DE ROCA

Mortero Térmico compuesto de fibras minerales lana de roca, cemento blanco y varios aditivos con una densidad 150kg/m3.

Incombustible Clasificación al fuego M-0. Aporta un buen aislamiento térmico continuo sin puentes térmicos Su excelente elasticidad y adherencia le permite adaptarse a las irregularidades del soporte sin fisuras ni agrietamientos.

No sufre desprendimientos y actua como control de condensacion.

No es tóxico ni patógeno.

No contiene asbestos ni amianto.

Es un excelente producto para realizar aislamientos térmicos y muy recomendable en zonas donde existen riesgos de incendios los campos de aplicación son cámaras y fachadas ventiladas, bajo forjados de garaje, parking cubiertas metálicas o de fibrocemento, todo tipo de forjados etc. Posee un excelente coeficiente de conductividad térmica 0,0038 Kcal/h.mºC- Clasificación al fuego M-0 o Euroclase y aporta una magnífica absorción acústica en la zonas ó recintos aplicados.